COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA FID
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA FID por Materia "Económico"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación del Scratch para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Huanta” 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Urbano Quispe, Eliana; León Peralta, María JustinaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Demostrar de qué manera la aplicación del Scratch desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Huanta” 2022. Es un trabajo de investigación pre experimental, cuyo diseño de investigación es de pre y post prueba de un solo grupo, basado en una muestra de estudio, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo. La hipótesis de la investigación fue: La aplicación del Scratch desarrolla de manera significativa la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en los estudiantes del tercer grado. La muestra utilizada está conformada por 34 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, Los datos se recolectaron mediante una lista de cotejo con un test de entrada. Para comprobar la distribución no normal de los datos se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, para demostrar estadísticamente las hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon, concluyéndose con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%, que: Existe un nivel de influencia altamente significativo la aplicación del Scratch desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa.Ítem “El facebook en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del 4to año de secundaria en la Institución Educativa “Alberto Sánchez Portocarrero” De Mio-Patasucro, 2022”(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Rodríguez Valencia, Magali; Montesinos Morillo, Abel AntonioEl presente trabajo de investigación educativa denominado: “El Facebook en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del 4to año de secundaria en la Institución Educativa “Alberto Sánchez Portocarrero” de Mio-Patasucro, 2022”, cuyo enunciado del problema general es ¿Cómo influye el Facebook en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del 4to año de secundaria?, con el objetivo de determinar la influencia del Facebook en el desarrollo de la competencia de gestiona proyectos de emprendimiento económico o social y la hipótesis: el Facebook contribuye en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes. Este trabajo de investigación que corresponde al diseño pre-experimental con un solo grupo de Pre y Post test. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de 1mer al 5to año del nivel secundaria en la Institución Educativa “Alberto Sánchez Portocarrero” de Mio-Patasucro, que corresponde a 5 secciones. Las referidas secciones funcionan solo en el turno mañana. La muestra fue de tipo no probabilística intencionada constituida por 18 estudiantes del ciclo VII. De la misma forma, para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS. El diseño de estudio de la investigación fue pre experimental con enfoque cuantitativo. Se hizo uso de técnicas como: observación y experimento. Además, se contó con instrumentos de recolección de datos como, la lista de cotejo y material experimental en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social. El análisis y discusión de los resultados se realizó en forma cuantitativa mediante la prueba de Wilcoxon. Los resultados nos han permitido concluir que el Facebook influye significativamente en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.