COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA FID
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA FID por Materia "Economía"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación del Scratch para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Luricocha 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Chocce Flores, Peter; León Peralta, María JustinaLa investigación titulada “Aplicación del Scratch para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Luricocha 2022”, tuvo el objetivo de demostrar de qué manera la aplicación del Scratch desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por16 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba objetiva que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cadaintervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.Ítem El office 365 para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa “María Auxiliadora” De Huanta, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Quispe Valencia, Gezer; Contreras Cconovilca, MáximoLa investigación titulada “El Office 365 para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa “María Auxiliadora” de Huanta, 2022”, tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el Office 365 desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 29 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba objetiva que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.Ítem El programa mindomo en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del primer grado en la Institución Educativa “Lorenzo González” De Culluchaca, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Meneses Cabezas, Ronald; León Peralta, María JustinaLa investigación titulada “El programa Mindomo en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del primer grado en la Institución Educativa “Lorenzo González” de Culluchaca, 2022”, tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el programa Mindomo desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 16 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba objetiva que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.Ítem El videopad en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “González Vigil” De Huanta, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Jerí Ore, Jefferson; Reyes Araujo, Wilber AntonioLa investigación titulada “El VideoPad en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “González Vigil” de Huanta, 2022”, tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el VideoPad desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los método científico, inductivo y deductivo, la muestra ha sido conformada por 14 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba objetiva que permitió entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite llegar a la conclusión que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.Ítem Uso del CmapTools para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Luricocha - Huanta 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Méndez Gutiérrez, Jeyser; León Peralta, María JustinaLa investigación titulada “Uso del CmapTools para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Luricocha - Huanta 2022”, tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el CmapTools desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 14 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba pedagógica que permitió estar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.