COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA FID
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA FID por Materia "Emprendimiento"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación del Scratch para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Huanta” 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Urbano Quispe, Eliana; León Peralta, María JustinaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Demostrar de qué manera la aplicación del Scratch desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Huanta” 2022. Es un trabajo de investigación pre experimental, cuyo diseño de investigación es de pre y post prueba de un solo grupo, basado en una muestra de estudio, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo. La hipótesis de la investigación fue: La aplicación del Scratch desarrolla de manera significativa la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en los estudiantes del tercer grado. La muestra utilizada está conformada por 34 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, Los datos se recolectaron mediante una lista de cotejo con un test de entrada. Para comprobar la distribución no normal de los datos se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, para demostrar estadísticamente las hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon, concluyéndose con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%, que: Existe un nivel de influencia altamente significativo la aplicación del Scratch desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa.Ítem El programa Filmora para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa “José Félix Iguain” de Luricocha 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Arias Huamán, Angel; Montesinos Morillo, Abel AntonioLa investigación titulada “El programa Filmora para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa “José Félix Iguain” de Luricocha 2022”, tuvo como objetivo demostrar de qué manera el programa Filmora desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudio experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 16 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba pedagógica que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecúa a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.