EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUE por Materia "Coherencia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Los cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 1° grado de la Institución Educativa N.º 38990-8/Mx-P “José Félix Iguain” de Luricocha 2022(Escuela de Educación "José Salvador Cavero Ovalle", 2023-12-16) Silva Taguada, Ronald Deyvi; Alcarraz Carbajal, BibianoLa investigación titulada: “Los cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 1° grado de la Institución Educativa N.º 38990-8/Mx-P “José Félix Iguain” de Luricocha 2022”, tuvo como objetivo comprobar la influencia del cuento infantil en el desarrollo de la expresión oral,por la naturaleza del estudio la investigación se direcciona a un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel experimental con un diseño pre experimental con pre y post prueba, la población estuvo conformada por 125 estudiantes y como muestra 26 estudiantes entre varones y mujeres del 1°grado “A”, la técnica que se empleo fue la observación y para la recolección de datos se usó la ficha de observación. Los datos recolectados se procesaron usando el software IBM SSPS versión 25, donde los datos se organizaron a nivel descriptivo e inferencial, para la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo con pruebas de rango con signos de Wilcoxon para muestras relacionadas, donde se logró comprobar que los cuentos infantiles influyen en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 1° grado, la significancia obtenida es de valor p=0,000<0,05, esto indica que los estudiantes lograron desarrollar la expresión oral en los niveles verbal, no verbal y paraverbal.