Estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en castellano en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38263 /Mx- U “Nuestra Señora Del Rosario” de Soccosccocha
Fecha
2024-08-06
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle"
Resumen
Este trabajo de investigación titulada “Estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral en castellano en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38263 /Mx- U “Nuestra Señora del Rosario” de Soccosccocha” es una muestra evidente de una acción reflexiva, con la finalidad de buscar una solución activa a las dificultades personales frente al manejo de la expresión oral, razón por la que se elaboró, basado en fuentes teóricas, acciones inmediatas de mejora. Para efectivizar la investigación se acudió a concretizar tres fases: la deconstrucción, reconstrucción y la evaluación en cuyos aspectos se priorizaron un paradigma de enfoque constructivista. Las técnicas utilizadas fueron la de observación y la entrevista y los instrumentos en las tres fases fueron: el diario de campo, la lista de cotejo y la ficha de entrevista. Los datos recolectados se sometieron a un análisis riguroso mediante la triangulación para ver la efectividad de los resultados de acuerdo a los indicadores objetivos y subjetivos y que arrojaron resultados favorables permitiendo que los niños y niñas tímidos y cohibidos fortalecieran sus habilidades comunicativas y lingüísticas bajo estrategias que le permitieron mejorar esas flaquezas mostradas durante las clases y que ahora gran parte de los niños y niñas tienden a expresarse con más facilidad. En consecuencia, esta investigación optada para mejorar mis flaquezas de “estrategias metodológicas para mejorar la expresión oral”.
Descripción
Palabras clave
Estrategias medotodológicas, Expresión oral, Reflexión