Los juegos tradicionales en el desarrollo del dominio corporal dinamico en los estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa N° 38310 Manuel Jesus Urbina Cardenas Triboline, 2021
Fecha
2024-08-13
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle"
Resumen
La presente investigación titulado: Juegos tradicionales para el desarrollo del dominio corporal dinámico en los niños y niñas del tercer grado Institución Educativa N°38310 “Triboline”; cuyo problema general fue ¿Cómo influye los juegos tradicionales en el desarrollo del dominio corporal dinámico en los estudiantes de tercer grado en la institución educativa Nº 38310 Manuel Jesús Urbina Cárdenas de Triboline, 2021? y el objetivo a alcanzar fue Determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo del dominio corporal dinámico en los estudiantes de tercer grado; del mismo modo la hipótesis fue: Los juegos tradicionales influyen de manera positiva en el desarrollo del dominio corporal dinámico en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa. Es una investigación de tipo aplicada que se utilizó un diseño pre experimental. La muestra utilizada fue 20 estudiantes del tercer grado de primaria, y el instrumentyo utilizado para la pre y pos tes fue la ficha de observación. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que los juegos tradicionales influyen significativamente en el desarrollo del dominio corporal dinámico en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 38310 “Manuel Jesús Urbina Cárdenas” Triboline. Debido a que existe una diferencia significativa entre el Pretest y el Postest, lo cual indica la eficacia del programa experimental en el mejoramiento del desarrollo del dominio corporal dinámico.
Descripción
Palabras clave
Juegos tradicionales, Dominio corporal dinámico