El videopad en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “González Vigil” De Huanta, 2022
Fecha
2024-08-22
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle"
Resumen
La investigación titulada “El VideoPad en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “González Vigil” de Huanta, 2022”, tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el VideoPad desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los método científico, inductivo y deductivo, la muestra ha sido conformada por 14 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba objetiva que permitió entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite llegar a la conclusión que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.
Descripción
Palabras clave
Competencia, Proyectos de emprendimiento, Economía