EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUE
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Examinando EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUE por Autor "Curo Cárdenas, Juan Jayo"
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Ítem Texto narrativo en castellano para mejorar la compresión lectora en los niños y niñas de primer grado de nivel primaria en la Institución Educativa N° 38285/Mx-P “Sagrado Corazón de Jesús” de San José de Secce – Santillana 2019(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-07-24) Curo Cárdenas, Juan Jayo; Alcarraz Carbajal, BibianoLa investigación pedagógica titulada: Texto narrativo en castellano para mejorar la compresión lectora en los niños y niñas de primer grado de nivel primaria en la Institución Educativa N° 38285/Mx-P “Sagrado Corazón de Jesús” de San José de Secce – Santillana 2019, cuyo objetivo es utilizar el texto narrativo en castellano para mejorar la compresión lectora en los niños y niñas de la muestra seleccionada, el enfoque de la presente es cuantitativo de tipo experimental, utilizando un diseño pre experimental, la población estuvo constituida por 105 estudiantes y una muestra de 15 decientes, el tipo de muestreo fue de tipo no probabilística constituida de los 15 niños y niñas, con quienes se utilizó la técnica de la observación y se aplicó instrumentos como las pruebas pedagógicas con sus respectivas preguntas y alternativas, aplicados en la muestra seleccionada; los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad, además se realizó el procesamiento y análisis de datos utilizando el procesador estadístico SPSS versión 25, trabajando con la prueba de Wilcoxon para datos ordinales, por tanto los resultados hallados nos permiten concluir que el texto narrativo en castellano influye significativamente en la compresión lectora en los niños y niñas de primer grado de nivel primaria en la Institución Educativa. N° 38285/Mx-P “Sagrado Corazón de Jesús” de San José de Secce de Santillana 2019, debido a que el nivel de significancia obtenida p=0,000 es menor que 𝛼 = 0,05, (0,000 < 0.05), Por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, podemos concretar que existen diferentes significativas en el desarrollo de la comprensión lectora entre el pre test y post test a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5% por lo que se comprueba la hipótesis general.