EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUE por Autor "Lezano Tambracc, Waldir Dionilton"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación del taller de tutoría en el fortalecimiento del respeto en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en la institución educativa N° 38269/ Mx-P “José Carlos Mariategui” de Huallhua-Pucacolpa(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-07-30) Lezano Tambracc, Waldir Dionilton; Alcarraz Carbajal, BibianoLa presente investigación “Aplicación del taller de tutoría en el fortalecimiento del respeto en la Institución Educativa N°38269 Mx-P José Carlos Mariátegui, Huallhua-Pucacolpa”, tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del taller de tutoría en el fortalecimiento del respeto en los estudiantes. Asimismo, e l taller de tutoría tiene como estrategias usar dinámicas durante su proceso de inicio , desarrollo y cierre. El taller de tutoría es una forma de trabajo en aulas de manera recreativa como una forma de aprender dinámicamente aplicando las estrategias para fortalecer el respeto en la forma personal, social y aprendizaje. Esta investigación se realizó teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo y una investigación experimental aplicando en un grupo de tratamiento para poder comprobar las hipótesis de la investigación. La población está constituida por 76 estudiantes y la muestra seleccionada es de 13 estudiantes, para recoger los datos se usó las pruebas pedagógicas como el tés de entrada y salida, y para la aplicación del instrumento pasó por una validación de expertos de tal manera ser procesados y saber su grado de validez donde se usó el coeficiente de holsti y que alcanzó un ponderado de 96,6 % que representa una excelente validez, asimismo se realizó la prueba de pilotaje para comprobar el grado de soporte del instrumento, se procesó con la prueba de wilcoxon p=0,001 < 0,05, sin embargo se acepta la hipótesis alterna del general y específico donde se concluye que la aplicación del taller de tutoría influye eficazmente en el fortalecimiento del respeto, como también en su desarrollo personal, social y su aprendizaje en los estudiantes.