EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE por Autor "Auqui Bustamante, Irayda Iymee"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Influencia de la retahíla como estrategia en la fluidez verbal en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°38266 “Nuestra Señora De Las Mercedes”, Huanta 2022.(Escuela de Educación Superior Pedagógica "José Salvador Cavero Ovalle", 2023-12-17) Auqui Bustamante, Irayda Iymee; Contreras Cconovilca, MáximoLa presente investigación titulada: Influencia de la retahíla como estrategia en la fluidez verbal en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°38266 “Nuestra Señora De Las Mercedes”-Huanta, 2022. Cuyo enunciado del problema general es “De qué manera influye la retahíla como estrategia en la fluidez verbal en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°38266 “Nuestra Señora De Las Mercedes”- Huanta, 2022” Así mismo el objetivo principal fue determinar la influencia de la retahíla como estrategia en la fluidez semántica de los niños y niñas de 5 años de los cuales se planteó la siguiente hipótesis: La retahíla como estrategia influye de manera significativa la fluidez verbal con los niños y niñas de 5 años. El nivel de investigación según su finalidad corresponde al explicativo, el enfoque de investigación pertenece al cuantitativo, así teniendo un diseño de investigación preexperimental; por otro lado, la muestra estuvo constituida por 26 niños y niñas, para el recojo de información se empleó la ficha de observación tanto en la pre test y pos test. Finalmente aterrizo en las siguientes conclusiones: La retahíla como estrategia influye de manera significativa la fluidez verbal con los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°38266 “Nuestra Señora De Las Mercedes”-Huanta, 2022.