EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE por Autor "Ciprian Villalobos, Emperatriz"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La poesía en la competencia expresión oral en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial “San Francisco de Asís” Huanta 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2023-12-17) Ciprian Villalobos, Emperatriz; Contreras Cconovilca, MáximoEn la Institución Educativa Inicial “San Francisco de Asís” de Huanta, los niños y niñas de 3 años de la sección amarillo, presentan problemas de expresión oral como: pronunciación, claridad, volumen de voz y fluidez. Para contrarrestar la problemática de la oralidad, apliqué la poesía como recurso pedagógico, con el objetivo de determinar la influencia de la poesía en la competencia expresión oral. Para desarrollar dicha investigación utilicé el tipo de investigación educativa aplicada, con método cuantitativo, con nivel de estudio experimental, y con diseño pre experimental. Para la recolección de los datos utilicé como instrumento la ficha de observación. Como conclusión se evidencia que la poesía incide de manera significativa en el desarrollo de la competencia expresión oral en los estudiantes que lograron desarrollar tres aspectos muy importantes como el aspecto cognitivo, la expresión oral y corporal.