EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUE por Autor "Pacheco Huaylla, Yomer"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El uso de la fábula en la comprensión de textos en los estudiantes del 1° grado de primaria en la Institución Educativa N° 38306 /MxP “José Antonio Encinas Franco” de Pueblo Libre, Huanta 2022(Escuela de Educación "José Salvador Cavero Ovalle", 2023-12-16) Pacheco Huaylla, Yomer; Alcarraz Carbajal, BibianoEl desarrollo de la comprensión de textos en los primeros años de edad es de vital importancia porque permite que el aprendizaje sea más significativo, y que el desenvolvimiento en las relaciones interpersonales se realizaron con mayor seguridad permitiendo de esta manera que la adquisición de nuevos conocimientos cognitivos o culturales ocurrieron de manera afable. La presente investigación es determinar la influenciadel uso de la fábula en la comprensión de textos en los estudiantes del 1° grado de primariaen la Institución Educativa N° 38306 / Mx – P “José Antonio Encinas Franco” de Pueblo Libre Huanta, 2022, se realizó una investigación educativa aplicada, de nivel experimental,con diseño pre experimental, con una población de 75 estudiantes y una muestra de 10 estudiantes entre varones y mujeres seleccionado mediante la técnica de muestreo no probabilístico intencional, en la recolección de datos se empleó la técnica de observación, cuyo instrumento fue la ficha de observación, los datos recolectados se organizó en tablas de frecuencia y gráfico estadísticos, en la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo con prueba de rangos con signos de Wilcoxon para muestra relacionadas, donde el uso de la fábula influye significativamente en la compresión de textos, a nivel literal, inferencial y crítico, esto indica que la fábula como estrategia mejora el logro de aprendizaje en la comprensión de texto.