2. PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando 2. PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE por Autor "Farfàn Bellido, René"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias interactivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa 54095 Brisas de Pacucha – Apurímac, 2023(2025-09-17) Rodríguez Vásquez, Julia; Farfàn Bellido, RenéEl objetivo principal de esta investigación fue identificar un modelo de estrategias interactivas destinadas a mejorar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado. Se llevó a cabo un estudio experimental de nivel explicativo con un diseño pre experimental, utilizando una muestra de 19 estudiantes de educación primaria de ambos géneros. Los instrumentos de recopilación de datos incluyeron un plan de aplicación de 12 sesiones y pruebas objetivas de pre y post test. Los resultados revelaron que, previo a la intervención, el 74% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicial, mientras que el 26% estaba en el nivel de proceso en comprensión lectora. Después de la intervención experimental, se observó que el 68% de los estudiantes alcanzaron un nivel logrado, y el 32% logró un nivel destacado en comprensión lectora. Como conclusión, el estudio realizado en la Institución Educativa N° 54095 Brisas de Pacucha respalda la efectividad de las estrategias interactivas en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado. La validez de esta investigación está respaldada por el análisis estadístico de los rangos de Wilcoxon, una prueba utilizada para comparar las diferencias entre dos conjuntos de datos relacionados, en este caso, antes y después de la intervención experimental.