EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUE por Materia "Emociones"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de Gros para mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de las emociones con los niños y niñas de educación primaria(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-07-27) Curo Cabalcante, Mónica; Alcarraz Carbajal, BibianoEl presente trabajo de investigación-acción pedagógica, permitió la auto reflexión crítica de mi práctica, las cuales me permitió identificar el segmento y la formulación del problema central de la investigación. Para ello, se a seguido la secuencia del proceso de investigación acción cuya finalidad es auto reflexionar, identificar las teorías implícitas de la práctica pedagógica, revisar el marco teórico referencial y diseñar la propuesta pedagógica alternativa, para mejorar mi desempeño docente en el desarrollo de las emociones en los estudiantes en la Institución Educativa “María Auxiliadora” de Huanta. La investigación está enmarcada dentro del enfoque cualitativo y tipo de investigación acción pedagógica crítica emancipadora, que busca transformar la práctica docente a través de la intervención y reflexión y se esfuerza en innovar para cambiar las formas de trabajar. La metodología de la investigación acción-pedagógica comprende la fase de la deconstrucción, reconstrucción y evaluación en la construcción del saber pedagógico con la participación activa de los actores de cambio, de la misma manera las técnicas e instrumentos facilitaron la recolección de datos para el análisis de interpretación de la información. Por otro lado, para la efectividad de la investigación se propuso cuatro objetivos de los cuales se presenta de la siguiente manera: Auto reflexionar mi práctica sobre las emociones en la educación básica, identificar las teorías implícitas mi práctica pedagógica registrada mi diario de campo sobre las emociones, revisar fuentes científicas y diseñar la propuesta pedagógica alternativa sobre las emociones, evaluar la efectividad de la propuesta pedagógica alternativa sobre las emociones.