EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGUE por Materia "Cantos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Los cantos alto andinos para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer y cuarto grado “Única” de la Institución Educativa N° 38280 /Mx-P de Pampay-Luricocha, 2022(Escuela de Educación "José Salvador Cavero Ovalle", 2023-12-16) Huillca Villarroel, Juan; Alcarraz Carbajal, BibianoEl presente trabajo de investigación educativa surge de las dificultades en el desarrollo de la expresión oral en los niveles verbal, no verbal y para verbal en los estudiantes. El objetivo principal es determinar la influencia de los cantos alto andinos en el desarrollo la expresión oral en los estudiantes del tercer y cuarto grado “Única” de la Institución Educativa N° 38280 /Mx- P de Pampay-Luricocha, 2022. Se realizó una investigación educativa aplicada de nivel experimental, con un diseño pre experimental, y una población de 35 estudiantes para la muestra se tomó a 11 estudiantes seleccionado mediante la técnica de muestreo no probabilístico intencional; en la recolección de datos se empleó la técnica de observación, cuyo instrumento fue la ficha de observación , los datos recolectados se organizó en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos, en la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo con prueba de rangos con signos de wilcoxon para muestras relacionadas. Donde el uso de los cantos alto andinos influyó significativamente en el desarrollo de la expresión oral, a nivel verbal, no verbal y para verbal, con un valor p=0,003<0,05. Esto indica que los cantos alto andinos como estrategia mejora el logro del desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer y cuarto grado “Única” del nivel primaria.