Aplicación de la musica techno para mejorar la motricidad gruesa de los niños y niñas del iii ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 38263mx-P “Nuestra Señora Del Rosario”, Soccosccocha – Huanta, 2020

Fecha
2024-08-13
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Editor
Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle"
Resumen
El presente informe de investigación pedagógica contiene los siguientes aspectos: El problema se resume en la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye la música techno en la mejora de la motricidad gruesa de la Institución Educativa N°38263MX-P“NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO” SOCCOSCCOCHA-HUANTA 2020? El objetivo principal es comprobar la influencia de la música techno en la mejora de la motricidad gruesa en la Institución Educativa N°38263MX-P“NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”. Para ello se ha utilizado el tipo de investigación experimental y el diseño pre experimental, realizado con un solo grupo experimental, en una muestra de 10 estudiantes del III ciclo de primaria de dicha institución, utilizando para ello el método inductivo – deductivo, con la técnica de observación, que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes para observar el nivel de motricidad gruesa, con acorde a la coordinación general, ritmo y equilibrio sobre la variable de estudio, este instrumento miden las fortalezas o debilidades de los estudiantes y que ha sido normalizadas; es decir ha sido probada en una población con distribución normal para la característica a estudiar, además tiene algunas características como la validez, fiabilidad y la exactitud. El instrumento utilizado fue una guía de observación para la medición de la motricidad gruesa. Para comprobar el objetivo se plantea la propuesta pedagógica alternativa de la música techno con 12 sesiones interactivas de aplicación, haciendo uso de materiales innovadoras y con una duración de 60 minutos en cada sesión elaborada durante el periodo de tiempo de 2 meses. Se concluye que la presente propuesta se puede aplicar en los diferentes ciclos, en la que se hace referencia en el informe sobre todo en la educación básica. La propuesta pedagógica es flexible ya que se puede aplicar en diferentes contextos en los estudiantes, teniendo en cuenta XI las características físicas de los mismos, y además los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo al nivel de su motricidad gruesa de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Música techno, Motricidad gruesa
Citación