EDUCACIÓN FÍSICA
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN FÍSICA por Autor "Contreras Cconovilca, Máximo"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Entrenamiento pliométrico para mejorar la velocidad en los seleccionados de fútbol sub-12 de la Institución Educativa N° 38752 “Puerto Amargura” Llochegua, 2020(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-13) Suarez Gómez, Clever; Contreras Cconovilca, MáximoEl objetivo principal es comprobar la influencia del entrenamiento pliométrico en la mejora de la velocidad en los seleccionados de fútbol sub–12 de la institución educativa N° 38752 “Puerto Amargura”, para ello se ha utilizado el tipo de investigación experimental y el diseño pre experimental, realizado con un solo grupo experimental, en una muestra de 16 estudiantes que pertenecen a la selección de fútbol de esta categoría, asimismo, se ha utilizado la técnica del test estandarizado. El instrumento utilizado fue el test de velocidad de 20 y 40 metros sprint, ésta prueba consiste en recorrer en el menor tiempo posible tanto la velocidad de reacción 20 metros, como la velocidad máxima 40 metros. Para comprobar el objetivo se plantea la propuesta pedagógica alternativa del entrenamiento pliométrico con 10 sesiones interactivas de aplicación, haciendo uso de materiales innovadoras y con una duración de 60 minutos en cada sesión de entrenamiento durante el periodo de tiempo de 2 meses. Se concluye que la presente propuesta se puede aplicar en diferentes categorías superiores a la que se hace referencia en el informe sobre todo en la educación básica. La propuesta pedagógica es flexible ya que se puede aplicar en diferentes contextos en los estudiantes, teniendo en cuenta las características físicas de los mismos. Asimismo, los instrumentos xi propuestos se pueden contextualizar de acuerdo al nivel y el rendimiento físico de los estudiantes seleccionados de fútbol.Ítem Juegos cooperativos para el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa N° 38990- 3/Mx-P De Huantachaca – Huanta 2020(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-12) Ccayas Cuba, Eliodora; Contreras Cconovilca, MáximoEl objetivo del presente informe de investigación pedagógica experimental es comprobar la influencia de la aplicación de juegos cooperativos para mejorar el aprendizaje en el área de educación física en estudiantes de la institución educativa N° 38990-3/Mx-P de Huantachaca– Huanta 2020. Para ello se ha utilizado el tipo de investigación experimental con diseño pre experimental, en una muestra de 16 estudiantes, utilizando el método inductivo – deductivo con la técnica de observación, como instrumento la rúbrica que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para observar los juegos cooperativos acorde a la creatividad, pensamiento y memoria sobre la variable de estudio (aprendizaje en el área de educación física). Para comprobar el objetivo se plantea la propuesta pedagógica alternativa de juegos cooperativos con 10 sesiones interactivas con materiales innovadoras con una duración de 90 minutos en 6 meses. Se concluye que la presente propuesta se puede aplicar en diferentes niveles de la educación básica, la propuesta pedagógica es flexible ya que se puede aplicar en diferentes contextos de los estudiantes teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado y los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo al desempeño de cada ciclo y nivel que se encuentre el estudiante.Ítem Juegos predeportivos de atletismo para mejorar las habilidades motrices básicas en estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa “María Urribarri Gómez” - Huanta, 2023.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-13) Quispe Cerrano, Sandro Baylon; Contreras Cconovilca, MáximoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar los Juegos predeportivos de atletismo para mejorar las habilidades motrices básicas en estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa “María Urribarri Gómez” - Huanta, 2023. En el cual se planteó actividades y estrategias para mejorar dicho aspecto en los estudiantes de secundaria. Para ello se ha utilizado el tipo de investigación experimental con un diseño pre experimental. La población total fue de 40 estudiantes del primer año de secundaria utilizando el método inductivo – deductivo, con la técnica de observación y como instrumento la guía de observación que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes para observar sus habilidades motrices básicas acorde a los juegos predeportivos del atletismo. Para comprobar el objetivo se plantea la propuesta pedagógica alternativa de los juegos predeportivos del atletismo con 14 sesiones interactivas incluyendo el pre y post test, además con materiales innovadoras con duración de 45 minutos en 6 meses. Se concluye que la propuesta se puede aplicar en diferentes niveles de educación básica, la propuesta pedagógica es flexible ya que se puede aplicar en diferentes contextos de los estudiantes teniendo en cuenta la característica de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo al desempeño de cada ciclo y nivel del estudiante.Ítem La danza de negritos del zapateo, para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 8 años en la Institución Educativa “María Urribarri Gómez”. Huanta, 2023.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-13) Quispe Serrano, Emerson; Contreras Cconovilca, MáximoLa presente investigación tiene como objetivo principal comprobar la influencia de la danza de negritos del zapateo en la mejora de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 8 años en la institución educativa “María Urribarri Gómez”. Huanta, 2023. Para ello se ha utilizado el tipo de investigación experimental con su diseño pre experimental. La muestra fue de 16 estudiantes de tercer grado de educación primaria utilizando el método inductivo – deductivo, con la técnica de observación y como instrumento test de psicomotricidad gruesa que permitirá entrar en contacto directo con los estudiantes para observar su psicomotricidad gruesa practicando la danza de negritos del zapateo. Para comprobar el objetivo, se plantea la propuesta pedagógica con 14 sesiones interactivas incluidos el pre y post test con duración de 45 min en 6 meses. Se concluye que la propuesta se puede aplicar en diferentes niveles de la educación básica, la propuesta pedagógica es flexible ya que se puede aplicar en diferentes contextos de los estudiantes teniendo en cuenta la característica de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos, se pueden contextualizar de acuerdo al desempeño y nivel de cada estudiante.