EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE por Autor "Avila Centeno, Nancy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Los juegos verbales y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N.º 429- 17/Mx-P de Huancayoq, Huanta 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2023-12-17) Avila Centeno, Nancy; Alcarraz Carbajal, BibianoEl presente trabajo titulado “Los juegos verbales y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial N° 429-17/Mx-P de Huancayoq 2022” tuvo como objetivo de estudio determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de nivel inicial. Se realizó una investigación educativa aplicada, de nivel experimental, con diseño pre experimental de un solo grupo de pre test y pos test, con una población de 37 niños y una muestra de 12 niños seleccionada mediante la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, en la recolección de datos se empleó la técnica de observación cuyo instrumento la ficha de observación, los datos recolectados se organizaron en tablas y en gráficos estadísticos, en la prueba de hipótesis se empleó la prueba de rangos con signos de Wilcoxon para muestras relacionadas. Los resultados mostraron que los juegos verbales influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral, en el desarrollo de la expresión verbal, expresión no verbal y expresión paraverbal en los niños mostrando el siguiente valor (p=0,002 <0,05). Por lo tanto, se concluye que los juegos verbales influyen en el desarrollo de la expresión oral en los niños. Se recomienda el uso de los juegos verbales como estrategia en el desarrollo de la expresión oral.