COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA por Autor "Cangana Canchari, Walter"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Uso del geogebra para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa “Luis Cavero Bendezú” De Huanta, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Carrasco Farfan, Fernando; Cangana Canchari, WalterLa investigación titulada “Uso del GeoGebra para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa “Luis Cavero Bendezú” de Huanta, 2022”, tuvo el objetivo de determinar la influencia del uso del GeoGebra en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental, la muestra está conformada por 16 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como el pre test y post test constituida de 10 preguntas elaboradas acorde al cuadro operacional de variables y realización en 10 sesiones experimentales sobre la variable de estudio. Los resultados obtenidos muestran una diferencia significativa en la pre y post test de 37.5 % en el nivel de logro destacado (AD) y un p con valor de 0,001068 con un nivel de significancia de 0,05. Se llegó a la conclusión que el uso del aplicativo GeoGebra influye significativamente en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización.Ítem Uso del google classroom para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa “San Juan de la Frontera” de Huamanguilla, 2022.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Yucra Yanasupo, Josue; Cangana Canchari, WalterEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso del Google Classroom en la competencia de gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado “B” en la Institución Educativa “San Juan de la Frontera” de Huamanguilla 2022. Es un trabajo de investigación de tipo cuantitativo, cuyo diseño de investigación es pre experimental de un solo grupo, basado en una muestra de estudio, buscando determinar el nivel de influencia existente entre las variables de estudio utilizando las pruebas estadísticas apropiadas para el análisis estadístico de la información. El instrumento que se utilizo fue para la variable independiente: Ficha de observación y para la variable Dependiente: Prueba de entrada y salida (Pre test/ Post Test). La hipótesis de investigación planteada fue: El uso del Google Classroom influye significativamente en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado B en la Institución Educativa “San Juan de la Frontera” de Huamanguilla, 2022. La muestra es no probabilística compuesta por 16 estudiantes del cuarto grado “B”. Los datos se recolectaron mediante la prueba de pre test de entrada y post test de salida que me permitió medir la influencia del uso de Google Classroom en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social y se aplicó 12 sesiones de aprendizaje utilizando como estrategia el Google xi Classroom. Para demostrar estadísticamente las hipótesis se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk y para la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo de Wilcoxon, concluyéndose que el estudio logró demostrar que el uso del Google Classroom influye significativamente en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social, obteniendo una diferencia significativa en la pre test 0% y post test de 50 % en el nivel de logro destacado (AD) y un p valor de 0,000043 con un nivel de significancia de 0,05.