COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA por Autor "Contreras Cconovilca, Máximo"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación de Cuentos Digitales en el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa “San Miguel” de Churcampa, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Méndez Huamán, Alexandra; Contreras Cconovilca, MáximoLa investigación titulada “Aplicación de Cuentos Digitales en el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa “San Miguel” de Churcampa, 2022”, tuvo el objetivo demostrar de qué manera los cuentos digitales desarrollan la competencia construye su identidad en los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa “San Miguel” de Churcampa, 2022, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 18 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba objetiva que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.Ítem El office 365 para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa “María Auxiliadora” De Huanta, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Quispe Valencia, Gezer; Contreras Cconovilca, MáximoLa investigación titulada “El Office 365 para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa “María Auxiliadora” de Huanta, 2022”, tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el Office 365 desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 29 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba objetiva que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.Ítem Uso de la Ofimática para el desarrollo de la Competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa “Esmeralda de Los Andes” de Huanta 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Llamucuri Curo, Jorge Luis; Contreras Cconovilca, MáximoLa investigación titulada “Uso de la Ofimática para el desarrollo de la Competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa “Esmeralda de Los Andes” de Huanta 2022”, tuvo el objetivo demostrar de qué manera la Ofimática desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en los estudiantes de la muestra, dicha investigación se enmarco en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 24 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, se utilizó como instrumento la prueba objetiva que permitió entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes contextos y en base a los resultados se concluye que el uso de la Ofimática desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social; esto y esto se valida en base a los resultados obtenidos en el post test determinando una diferencia significativa positiva, evidenciado una mejora significativa en los resultados obtenidos por los estudiantes en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.Ítem Uso de las redes sociales para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa “María Auxiliadora” De Huanta 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Ramos Cabrera, Rozmery; Contreras Cconovilca, MáximoLa tesis titulada “Uso de las redes sociales para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa “María Auxiliadora” de Huanta 2022”, tuvo el objetivo demostrar de qué manera las redes sociales desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 14 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba objetiva que permitió entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 10 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.