EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE por Autor "Alcayauri Gavilán, Ida"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La dramatización y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 414 “Pedro Ruiz Gallo” Llochegua 2019(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-07-30) Alcayauri Gavilán, Ida; Contreras Cconovilca, MáximoEl trabajo de investigación titulado “La dramatización y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 414 “Pedro Ruiz Gallo” Llochegua 2019, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, utilizando los métodos inductivo, deductivo y la experimentación; el objetivo principal fue determinar la influencia de la dramatización en la expresión oral en los niños y niñas, la población estuvo conformada por 164 estudiantes y una muestra de 21, en quienes se utilizó instrumentos como la lista de cotejo y pruebas objetivas para medir ambas variables y con ello determinar significatividad en los resultados obtenidos en el pre test con respecto al post test, además se realizó el procesamiento y análisis de datos haciendo uso de la estadística descriptiva simple, cuyos resultados se muestran a través de tablas y gráficos; utilizando pruebas paramétricas de muestras relacionadas en momentos distintos, encontrando que la distribución de datos es no normal, para ello hicimos uso de la prueba de Wilcoxon. El resultado final de esta investigación confirmó nuestra hipótesis general y se pudo demostrar que la dramatización tiene influencia significativa en la expresión oral en los niños y niñas de 4 años, manteniéndose los resultados positivos para cada una de las dimensiones de las variables estudiadas; dando como conclusión general que los resultados fueron positivos en la aplicación de la presente investigación.