EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE por Autor "Díaz Ñaupa, Ana María"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Cuentos en la conducta disruptiva en los niños de la Institución Educativa N° 38392 /Mx-P “José María Arguedas Altamirano” del distrito de Pichari, 2020(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-05) Díaz Ñaupa, Ana María; Cangana Canchari, WalterEl presente trabajo de investigación titulada: Cuentos en la conducta disruptiva en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 38392 /Mx-P “José María Arguedas Altamirano” del distrito de Pichari-2020, tienen como objetivo principal establecer en qué medida los cuentos influyen en el control de la conducta disruptiva; la investigación es de enfoque cuantitativo de nivel explicativo con diseño preexperimental; el estudio se trabajó con una población de 60 escolares teniendo en cuenta una unidad de estudio muestral de 23 niños y niñas de 5 años, para el recojo de información de datos se empleó la lista de cotejo de diez ítems con respuestas nominales, así mismo se elaboró el material experimental en función de la propuesta pedagógica que consta de trece intervenciones, estos instrumentos fueron debidamente validados con la opinión favorable de tres expertos, con el trabajo presentado podemos concluir que: el empleo de los cuentos como recurso didáctico, controla la conducta disruptiva de los niños de 5 años. Así mismo, logra reducir su impulsividad y agresividad al 100%.