EDUCACIÓN FÍSICA
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN FÍSICA por Materia "Aprendizaje"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Juegos cooperativos para el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes del sexto grado en la Institución Educativa N° 38990- 3/Mx-P De Huantachaca – Huanta 2020(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-12) Ccayas Cuba, Eliodora; Contreras Cconovilca, MáximoEl objetivo del presente informe de investigación pedagógica experimental es comprobar la influencia de la aplicación de juegos cooperativos para mejorar el aprendizaje en el área de educación física en estudiantes de la institución educativa N° 38990-3/Mx-P de Huantachaca– Huanta 2020. Para ello se ha utilizado el tipo de investigación experimental con diseño pre experimental, en una muestra de 16 estudiantes, utilizando el método inductivo – deductivo con la técnica de observación, como instrumento la rúbrica que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para observar los juegos cooperativos acorde a la creatividad, pensamiento y memoria sobre la variable de estudio (aprendizaje en el área de educación física). Para comprobar el objetivo se plantea la propuesta pedagógica alternativa de juegos cooperativos con 10 sesiones interactivas con materiales innovadoras con una duración de 90 minutos en 6 meses. Se concluye que la presente propuesta se puede aplicar en diferentes niveles de la educación básica, la propuesta pedagógica es flexible ya que se puede aplicar en diferentes contextos de los estudiantes teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado y los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo al desempeño de cada ciclo y nivel que se encuentre el estudiante.Ítem Juegos de iniciación en el aprendizaje de la tecnica de recepcion de voleibol en estudiantes de la Institución Educativa N° 38268 Mx-P “Centro Base” Sivia - 2020(2024-08-13) Rojas Mayhua, Mayoni; Montesinos Morillo, Abel AntonioEl presente trabajo de investigación titulado JUEGOS DE INICIACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA TECNICA DE RECEPCION DE VOLEIBOL EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 38268 Mx-P “CENTRO BASE” SIVIA – 2021. Tuvo como problema ¿Cómo influyen los juegos de iniciación en el aprendizaje de las técnicas de recepción del voleibol en estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 38268 Mx-P “Centro Base”, Sivia – 2021? Asimismo, el ix objetivo fue determinar la influencia de los juegos de iniciación en el aprendizaje de las técnicas de recepción del voleibol en estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 38268 Mx-P “Centro Base”, Sivia - 2021. La metodología utilizada responde a la investigación aplicada, de tipo experimental con diseño pre experimental. En la investigación se utilizó como fundamento de estudio y corroboración la propuesta pedagógica. Por otro lado el voleibol es un deporte colectivo, competitivo y socio motriz que requiere de un trabajo debidamente planificado, por ende, un programa de juegos de iniciación ayudará al mejor desempeño docente para la formación progresiva y los fundamentos técnicos específicamente la técnica de recepción en el voleibol.Ítem Programa de juegos acuáticos para mejorar el nado del estilo crol en los niños del 4to “b” de la I.E. Pub. “González Vigil” – Huanta 2021.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-13) Paredes Flores, Christian; Llantoy Quispe, FlorabelEl presente trabajo de investigación nace por la necesidad que se encontró debilidades en la natación por lo cual se planteó el siguiente problema ¿De qué manera influye la aplicación de los juegos para mejorar el nado del estilo crol en los niños y niñas del 4to “B” de la institución educativa “González Vigil”- Huanta? El objetivo principal fue Determinar la influencia de la aplicación del programa de juegos acuáticos para mejora el nado del estilo crol en los niños y niñas del 4to “B” del nivel primario de la institución educativa “González Vigil” – Huanta. Esta investigación es cuantitativa de tipo experimental, con un diseño preexperimental, porque solo se trabajó con un grupo experimental, con una población conformada por los estudiantes del nivel primario y con una muestra de 27 estudiantes del 4to “B”.