EDUCACIÓN FÍSICA
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN FÍSICA por Materia "Coordinación general"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Juegos tradicionales para mejorar el dominio corporal dinámico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 38604/Mx-P “San José De Cangari” Huanta.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-12) Juscamaita Loaiza, Juan Edison; Mayhua Quispe, FridaEl presente trabajo de investigación pedagógico titulado “Juegos tradicionales para mejorar el dominio corporal dinámico en los estudiantes de la Institución Educativa N° 38604/Mx-P San José de Cangari Huanta” Cuyo objetivo es comprobar la influencia de los juegos tradicionales para mejorar el dominio corporal dinámico en los niños y niñas de la institución educativa, que surgió del problema ¿De qué manera influye la aplicación de juegos tradicionales en la mejora del dominio corporal dinámico en estudiantes de la Institución Educativa N° 38604/mx-p “San José de Cangari” Huanta? Para ello se ha utilizado el tipo de investigación experimental y el diseño pre experimental, realizado con un solo grupo experimental, para comprobar el objetivo, se plantea una propuesta pedagógica fundamentada con 10 sesiones de intervención con una duración de 3 horas pedagógicas durante 3 meses con una muestra de 46 estudiantes de ambos sexos, utilizando el método inductivo- deductivo, la técnica que se utilizo es la observación que permitirá recabar toda información de manera directa y como instrumento, la guía de observación que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes. Se concluye de la siguiente manera: (1) La propuesta pedagógica es flexible ya que se puede aplicar en diferentes contextos, teniendo en cuenta las características físicas de cada nivel, ciclo y grado. (2) Los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo al desempeño de cada ciclo y nivel que se encuentra el estudiante.Ítem “Programa de circuit boys para mejorar el dominio corporal dinámico en los niño/as del clclo ll de la Institucion Educativa Inicial Nº429-29/Mx-U de Patasucro Huanta” 2020(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-12) Leon Alanya, Ederson Cristian; Montesinos Morillo, Abel AntonioEl objetivo del presente informe de investigación pedagógica experimental, es comprobar el nivel de psicomotricidad en la aplicación del programa, para ello se utilizado el tipo de investigación experimental con el diseño pre experimental, en una muestra de 12 niños/as, utilizando el método inductivo-deductivo, con la técnica de la observación que permitirá entrar en contacto de manera directa con los niños/as de observar en el circuito de psicomotricidad acorde a la creatividad, lo cognitivo, pensamiento y memoria sobre la variable de estudio (aprendizaje el área de educación física). Para comprobar el objetivo se plantea la propuesta pedagógica alternativa del programa de circuit boys con 12 sesiones interactivas con materiales didáctico e innovadores y una duración de 45 a 60 minutos en 3 meses. Se concluye que la presente propuesta se puede aplicar en diferentes niveles de la educación. La propuesta pedagógica es flexible ya que se aplicar en diferentes contextos de los estudiantes teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado. Los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo al desempeño de cada ciclo y nivel de estudiante.