EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE FID
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE FID por Materia "Atipana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Influencia de cuentos infantiles en castellano en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°429-13/Mx-P Carmen Soto Flores de Uyuvirca-Huanta, 2023(2025-10-02) Mayta Pariona, Yenifer Karen; Contreras Cconovilca, MáximoEl presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar cómo los cuentos infantiles en castellano influyen en la capacidad de comunicación oral de los niños de 5 años de la institución educativa inicial “Carmen soto flores”. De Uyuvirca, 2023 La metodología ejecutada en este estudio fue de enfoque aplicada, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental que incluyó la aplicación de un pre test y un pos test. La población se compuso por 11 niños del nivel inicial, siendo la muestra igualmente de 11 niños de 5 años. La técnica empleada fue la observación, y como instrumento se utilizó una lista de cotejo. La prueba de validez del instrumento se hizo a través del juicio de expertos y la confiabilidad. Se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5 %. los datos recolectaron se organizaron en tablas de frecuencia y gráficos estadísticos. Según los resultados se concluyó que la aplicación de cuentos infantiles influye significativamente en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna así mismo en sus dimensiones con un valor p=0,003<0,05 esto indica que el cuento mejora la comunicación oral en estudiantes de 5 años.