COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA FID
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Examinando COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA FID por Materia "Competencia"
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Ítem Aplicación del camtasia para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa “González Vigil” De Huanta, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Rojas Quispe, José Luis; Montesinos Morillo, Abel AntonioLa investigación titulada: “Aplicación del Camtasia para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa “González Vigíl” de Huanta, 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la influencia del software Camtasia en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social. Esta investigación es de tipo cuantitativa, el nivel es explicativo, se utilizó el diseño pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, el muestreo es no probabilístico, utilizando instrumentos del pre test y post test constituida de 10 preguntas elaboradas concorde al cuadro de operacionalización de variables y realizadas en 10 sesiones experimentales. Se concluye y se logró determinar que la aplicación del camtasia influye significativamente en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social, obteniendo una diferencia significativa en la pre y post test de 96.7 % en el nivel de logro destacado (AD) y un p valor de 0,000001 con un nivel de significancia de 0,05.Ítem Aplicación del Scratch para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Luricocha 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Chocce Flores, Peter; León Peralta, María JustinaLa investigación titulada “Aplicación del Scratch para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Luricocha 2022”, tuvo el objetivo de demostrar de qué manera la aplicación del Scratch desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por16 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba objetiva que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cadaintervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.Ítem El office 365 para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa “María Auxiliadora” De Huanta, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Quispe Valencia, Gezer; Contreras Cconovilca, MáximoLa investigación titulada “El Office 365 para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa “María Auxiliadora” de Huanta, 2022”, tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el Office 365 desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 29 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba objetiva que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.Ítem El programa Filmora para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa “José Félix Iguain” de Luricocha 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Arias Huamán, Angel; Montesinos Morillo, Abel AntonioLa investigación titulada “El programa Filmora para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa “José Félix Iguain” de Luricocha 2022”, tuvo como objetivo demostrar de qué manera el programa Filmora desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudio experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 16 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba pedagógica que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecúa a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.Ítem El programa mindomo en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del primer grado en la Institución Educativa “Lorenzo González” De Culluchaca, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Meneses Cabezas, Ronald; León Peralta, María JustinaLa investigación titulada “El programa Mindomo en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del primer grado en la Institución Educativa “Lorenzo González” de Culluchaca, 2022”, tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el programa Mindomo desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 16 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba objetiva que permitirá entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.Ítem El videopad en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “González Vigil” De Huanta, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Jerí Ore, Jefferson; Reyes Araujo, Wilber AntonioLa investigación titulada “El VideoPad en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “González Vigil” de Huanta, 2022”, tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el VideoPad desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los método científico, inductivo y deductivo, la muestra ha sido conformada por 14 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba objetiva que permitió entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite llegar a la conclusión que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.Ítem Uso de la Ofimática para el desarrollo de la Competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa “Esmeralda de Los Andes” de Huanta 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Llamucuri Curo, Jorge Luis; Contreras Cconovilca, MáximoLa investigación titulada “Uso de la Ofimática para el desarrollo de la Competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa “Esmeralda de Los Andes” de Huanta 2022”, tuvo el objetivo demostrar de qué manera la Ofimática desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico y social en los estudiantes de la muestra, dicha investigación se enmarco en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 24 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, se utilizó como instrumento la prueba objetiva que permitió entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes contextos y en base a los resultados se concluye que el uso de la Ofimática desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social; esto y esto se valida en base a los resultados obtenidos en el post test determinando una diferencia significativa positiva, evidenciado una mejora significativa en los resultados obtenidos por los estudiantes en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.Ítem Uso de las redes sociales para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa “María Auxiliadora” De Huanta 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Ramos Cabrera, Rozmery; Contreras Cconovilca, MáximoLa tesis titulada “Uso de las redes sociales para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa “María Auxiliadora” de Huanta 2022”, tuvo el objetivo demostrar de qué manera las redes sociales desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 14 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba objetiva que permitió entrar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 10 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.Ítem Uso del CmapTools para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Luricocha - Huanta 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Méndez Gutiérrez, Jeyser; León Peralta, María JustinaLa investigación titulada “Uso del CmapTools para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Luricocha - Huanta 2022”, tuvo el objetivo de demostrar de qué manera el CmapTools desarrolla la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de la muestra, para ello se utilizó el tipo de estudios experimental con diseño pre experimental de un solo grupo pre y post test, utilizando los métodos científico, inductivo y deductivo, la muestra está conformada por 14 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico intencional, utilizando instrumentos como la prueba pedagógica que permitió estar en contacto de manera directa con los estudiantes, para ello se utilizó una propuesta pedagógica de aprendizaje a través de 12 sesiones utilizando materiales adecuados con una duración de 90 minutos por cada intervención y esto nos permite concluir que la presente propuesta puede ser aplicada en diferentes niveles de educación básica regular, siendo flexible, ya que se adecua a múltiples contextos, teniendo en cuenta las características de cada nivel, ciclo y grado, los instrumentos propuestos se pueden contextualizar de acuerdo a las necesidades del contexto educativo.Ítem Uso del google classroom para el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa “San Juan de la Frontera” de Huamanguilla, 2022.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Yucra Yanasupo, Josue; Cangana Canchari, WalterEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso del Google Classroom en la competencia de gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado “B” en la Institución Educativa “San Juan de la Frontera” de Huamanguilla 2022. Es un trabajo de investigación de tipo cuantitativo, cuyo diseño de investigación es pre experimental de un solo grupo, basado en una muestra de estudio, buscando determinar el nivel de influencia existente entre las variables de estudio utilizando las pruebas estadísticas apropiadas para el análisis estadístico de la información. El instrumento que se utilizo fue para la variable independiente: Ficha de observación y para la variable Dependiente: Prueba de entrada y salida (Pre test/ Post Test). La hipótesis de investigación planteada fue: El uso del Google Classroom influye significativamente en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes del cuarto grado B en la Institución Educativa “San Juan de la Frontera” de Huamanguilla, 2022. La muestra es no probabilística compuesta por 16 estudiantes del cuarto grado “B”. Los datos se recolectaron mediante la prueba de pre test de entrada y post test de salida que me permitió medir la influencia del uso de Google Classroom en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social y se aplicó 12 sesiones de aprendizaje utilizando como estrategia el Google xi Classroom. Para demostrar estadísticamente las hipótesis se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk y para la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo de Wilcoxon, concluyéndose que el estudio logró demostrar que el uso del Google Classroom influye significativamente en el desarrollo de la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social, obteniendo una diferencia significativa en la pre test 0% y post test de 50 % en el nivel de logro destacado (AD) y un p valor de 0,000043 con un nivel de significancia de 0,05.Ítem Uso del software matemáticas con grin 678 para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de primaria en la Institución Educativa “San Francisco De Asís” De Huanta, 2022(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-22) Ceras Anaya, Jeraldinne Scarleth; Alcarraz Carbajal, BibianoLa investigación titulada: “Uso del software matemáticas con Grin 678 para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de primaria en la Institución Educativa “San Francisco de Asís” de Huanta, 2022”. Cuyo objetivo fue determinar la influencia del software matemáticas con Grin 678 en la competencia resuelve problemas de cantidad. Se realizó una investigación cuantitativa, de nivel experimental, con diseño pre – experimental, con una población de 107 y una muestra de 18 estudiantes, en la recolección de datos empleó la técnica de prueba pedagógica, con su instrumento la prueba de desarrollo como pre test y pos test, los datos recolectados se procesó empleando la Estadística Descriptiva, organizado los datos en tablas y gráficos estadísticos y con la Estadística Inferencial, se determinó la normalidad de los datos, la prueba de hipótesis se usó mediante el estadígrafo de Wilcoxon. Los resultados de pre test muestran un nivel de desempeño en inicio con 83,3% (15) estudiantes, en proceso con 16,7% (3) estudiantes. En el post test el nivel de desempeño es logro esperado 72,2% (13) estudiantes, en logro destacado 22,2% (4) estudiantes y en proceso 5,6% (1) estudiantes en el grupo experimental, con un valor p = 0.000 con un nivel de significancia de 0.05 %. Se concluye, que el uso del software matemáticas con Grin 678 influye significativamente en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de primaria.