EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE por Materia "Adivinanzas"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Programa de adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 429-47mx-P Marccaraccay Santillana -2020(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-06) Tristán Quispe, Vilma Delia; Cangana Canchari, WalterEl presente trabajo de investigación titulada: “Programa de adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 429-47 Mx-P Marccaraccay Santillana -2020”, cuyo enunciado del problema general es ¿De qué manera influye el programa de adivinanzas en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial 429- 47 Mx-P Marccaraccay 2020?; la que responde al objetivo principal el de: Demostrar la influencia del programa de adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa Inicial N° 429-47/Mx-P Marccaraccay 2020. Asimismo, se planteó la hipótesis: El programa de adivinanzas influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial 429-47 Mx-P Marccaraccay 2020. El enfoque asumido es cuantitativo del nivel explicativo. El tipo de investigación según su finalidad corresponde a la aplicada y según su carácter a la investigación experimental; por otro lado, los métodos que se utilizaron son el científico, descriptivo, experimental, deductivo e inductivo, la muestra estuvo constituida por 20 niños y niñas y para el recojo de la información se utilizó la lista de cotejo y el material experimental. La investigación se concluye que las docentes tienen un bajo nivel de creatividad en los niños y niñas de educación inicial y se evidencia la poca aplicación de estrategias metodológicas por parte de las docentes del nivel inicial para fomentar el desarrollo de la expresión oral.