EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE por Materia "Convivencia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias metodológicas para mejorar la convivencia democrática en el área de personal social con niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 416/Mx-P “Manuel Jesús Urbina Cárdenas” de Triboline, Sivia 2020(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-05) Guillen Moreyra, Luz Gardenia; Cangana Canchari, WalterEl presente trabajo de investigación acción denominado Estrategias metodológicas para mejorar la convivencia democrática en el área de personal social con niños y niñas de 4 años de edad de la IEI Nº 416/Mx-P “Manuel Jesús Urbina Cárdenas” de Triboline, Sivia 2020. Tiene como problema principal ¿Qué estrategias metodológicas puedo aplicar para mejorar la convivencia democrática en el área de personal social con niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial Nº 416/Mx-P “Manuel Jesús Urbina Cárdenas” de Triboline?, asimismo el objetivo planteado es reflexionar críticamente y profundamente de mi práctica pedagógica sobre las estrategias metodológicas para mejorar la convivencia democrática en el área de personal social en niños y niñas de 4 años de la IEI Nº 416/Mx-P “Manuel Jesús Urbina Cárdenas” de Triboline la investigación pertenece al enfoque cualitativo, cuyo diseños expresa las tres fases, la deconstrucción, reconstrucción y la evaluación; los instrumentos utilizados fueron los diarios de campo, la lista de cotejo, la guía de entrevista, y la propuesta pedagógica interventora, finalmente se llegó a las siguientes conclusiones: La fase de la reconstrucción me permitió indagar fuentes bibliográficas especializadas, sobre el segmento de mi problema de la investigación acción, y compararle con mis teorías implícitas, al mismo tiempo pude evidenciar que existían otras teorías y estrategias que se desarrollan en cada proceso pedagógico y metodológico, las que desconocía, respecto a las estrategias metodológicas para mejorar la convivencia democrática.