EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE por Materia "Corporal"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Juegos tradicionales en el dominio corporal en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 38268/Mx-P Centro Base de Sivia, 2020(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-07-30) Ccente Nalvarte, Nelia; Montesinos Morillo, Abel AntonioEl presente trabajo de investigación titulada: Juegos Tradicionales en el Dominio Corporal en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº38268/MxP Centro Base, Sivia. Tienen como objetivo principal es Determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo del dominio corporal en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº38268/Mx-P Centro Base de Sivia– Huanta, la investigación es de enfoque cuantitativo de nivel explicativo con diseño preexperimental; el estudio se trabaja con una población de 56 escolares teniendo en cuenta una unidad de estudio muestral de 23 niños y niñas de 5 años, para el recojo de información datos se empleó la lista de cotejo de 8 ítems con respuestas nominales, así mismo se elaboró el material experimental en función de la propuesta pedagógica que consta 14 intervenciones, estos instrumentos fueron debidamente validados con la opinión favorable de tres expertos, con el trabajo presentado podemos concluir que: el empleo de los juegos tradicionales como recurso didáctico, mejoraran su coordinación, viso motriz y el equilibrio en los niños y niñas de 5 años