EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE por Materia "Creatividad"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo de la expresión, creatividad, imaginación a través de la actividad grafico plástico en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°312/Mx-P Sivia, 2020(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-06) Ore Valencia, Jhoel; Mayhua Quispe, FridaEl presente trabajo de investigación acción pedagógica titulado “Desarrollo de la expresión, creatividad e imaginación a través de la actividad gráfico plástico en la I.E.I Nº 312/Mx-P Sivia, 2020, tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con respecto al desarrollo de la expresión, imaginación y creatividad con la pedagogía de la expresión e identificar con precisión las teorías respectivas, teniendo en cuenta el enfoque comunicativo textual y el desarrollo de la expresión en otros lenguajes artísticos. El tipo de investigación es cualitativa, con un diseño de investigación acción pedagógica, las técnicas e instrumentos de recolección de datos empleados fueron: el diario de campo, la ficha de observación y la lista de cotejo. El diseño de investigación consistió en tres fases: la deconstrucción, reconstrucción y evaluación, la validación de los datos se realizó a través de la triangulación teórica y la metodológica, otorgando una credibilidad a la información obtenida mediante el análisis cualitativo y cuantitativo. Finalmente se llegó a la siguiente conclusión: las actividades gráficos plásticas son estrategias que se utilizan en los primeros años de educación básica para desarrollar la psicomotricidad fina, con el objetivo de preparar a los niños y niñas para el proceso de aprendizaje y en especial el de la lectura escritura, se basan en actividades práctica y propias del arte.