EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE por Materia "Autoestima"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La dramatización del cuento como técnica para el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 38263 / Mx-P “Nuestra Señora Del Rosario”, Soccosccocha, 2019(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-06) Sánchez Tapara, Deysy; Contreras Cconovilca, MáximoEl presente trabajo titulado “la dramatización del cuento como técnica para el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. N° 38263 / MxP “Nuestra Señora del Rosario”, Soccosccocha, se realizó con el propósito de mejorar la autoestima; para ello se desarrolló un trabajo de naturaleza cuantitativa, utilizando el método inductivo – deductivo y la experimentación, ya que el objetivo principal fue determinar como la dramatización del cuento como técnica desarrolla la autoestima en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, la muestra estuvo conformada por 10 estudiantes, en quienes se utilizó como instrumentos una lista de cotejo y pruebas objetivas y con ello se pudo determinar la significancia en base a los resultados obtenidos en el pre test con respecto al post test, además se realizó el procesamiento y análisis de datos haciendo uso de la estadística descriptiva simple, cuyos resultados se muestran a través de tablas y gráficos; de la misma forma, se utilizó pruebas paramétricas de muestras relacionadas en momentos distintos, esto a través del análisis en el programa estadístico SPSS 21, encontrando que la distribución de datos es no normal, para ello hicimos uso de la prueba Wilcoxon. El resultado final confirmó la hipótesis general demostrando que la dramatización influye de manera significativa en el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas de la muestra; dando como conclusión general que los resultados fueron positivos en la aplicación de la presente investigación.Ítem Los cuentos en quechua y su influencia en el fortalecimiento de la autoestima de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 357 / Mx-U del Distrito de Chilcas, 2019(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-06) Tineo Gutiérrez, Deisy Carol; Contreras Cconovilca, MáximoEl presente trabajo titulado “Los cuentos en quechua y su influencia en el fortalecimiento de la autoestima de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 357 / Mx-U del distrito de Chilcas, 2019, se realizó con el propósito de fortalecer la autoestima de los estudiantes; para ello se desarrolló un trabajo de naturaleza cuantitativa, utilizando el método inductivo – deductivo y la experimentación, ya que el objetivo principal fue determinar cómo los cuentos en quechua fortalecen la autoestima en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, la muestra estuvo conformada por 12 estudiantes, en quienes se utilizó como instrumentos una encuesta y pruebas objetivas y con ello se pudo determinar la significancia en base a los resultados obtenidos en el pre test con respecto al post test, además se realizó el procesamiento y análisis de datos haciendo uso de la estadística descriptiva simple, cuyos resultados se muestran a través de tablas y gráficos; de la misma forma, se utilizó pruebas paramétricas de muestras relacionadas en momentos distintos, esto a través del análisis en el programa estadístico SPSS 21, encontrando que la distribución de datos es no normal, para ello hicimos uso de la prueba Wilcoxon. El resultado final confirmó la hipótesis general demostrando que los cuentos en quechua influyen de manera positiva en el fortalecimiento de la autoestima de los niños y niñas de la muestra; dando como conclusión general que los resultados fueron positivos en la aplicación de la presente investigación.