EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE por Materia "Cuentacuentos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Cuentacuentos amazónicos en la expresión oral de los niños y niñas de la I.E.I N° 38268/ Mx-P “Centro Base – Sivia, 2020.(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", 2024-08-06) Peña Amante, Liz Valeria; Cangana Canchari, WalterEl presente trabajo de investigación educativa denominado: “Cuentacuentos amazónicos en la expresión oral de los niños y niñas de la I.E.I N° 38268/ Mx-p “Centro Base – Sivia” 2020, cuyo enunciado del problema general es ¿Cómo influye la estrategia cuentacuentos amazónicos en el desarrollo de la expresión oral?, la que responde al objetivo principal es determinar la influencia de la estrategia cuentacuentos amazónicos en el desarrollo de la expresión oral, asimismo se planteó la hipótesis: La estrategia cuentacuentos amazónicos influye favorablemente en el desarrollo de la expresión oral, el tipo de investigación según su finalidad corresponde a la aplicada y según su carácter a la investigación experimental; por otro lado, los métodos que se utilizaron son método científico, hipotético y deductivo. El trabajo de investigación que corresponde al diseño preexperimental con un solo grupo de pre y post test. La población estuvo constituida por niños y niñas de 5 años de edad de las secciones verde limón, morado y turquesa de la institución educativa del nivel inicial N° 38268/Mx-p Centro Base de Sivia. La muestra fue de tipo no probabilística intencionada constituida por 18 niños y niñas de la sección 5 años Turquesa. Se hizo uso de técnicas como: observación y experimento. Además, se contó con instrumentos de recolección de datos como: la lista de cotejo y material experimental. Se aplicó la propuesta pedagógica alternativa que consistió en la aplicación de 14 sesiones de aprendizaje organizados en un proyecto integrador y el enfoque asumido es cuantitativo, los resultados son veraz, significativos con 85% de confiabilidad; que con el pre test y post tes los niños y niñas muestran una mejora en la expresión oral en las dimensiones de pronunciación, elocución y la semántica; mostrando un dialogo de seguridad al hablar y pronunciar palabras correctamente durante la imitación, dramatización y expresan sus ideas de manera clara y ordenada lo cual responden correctamente al objetivo general.